Español

Antimonopolio

Las leyes de defensa de la competencia tanto federal como estatal están dirigidas a proteger a las empresas y a los individuos de una amplia gama de conductas anticompetitivas. Cuando las empresas utilizan su poder para controlar el mercado, fijar precios, y / o reducir la competencia, perjudican a otras empresas y a los particulares.

Las leyes antimonopolio ayudan a combatir estas prácticas comerciales desleales y a mantener un mercado íntegro, competitivo y justo para todos. Mientras que las agencias gubernamentales pueden iniciar acciones judiciales para prevenir las prácticas monopolísticas, son las demandas judiciales privadas las que detienen con mayor efectividad y logran recuperar más rápidamente por los daños sufridos. Las leyes antimonopolio fomentan las demandas no-gubernamentales, con algunos de ellos permitiendo no sólo detener las prácticas desleales anticompetitivas mediante interdictos, sino también lograr la recuperación de los daños por triplicado, o más tres veces las pérdidas, así como los honorarios de los abogados y sus costas.

Wolf Popper LLP posee más de veinte años de experiencia en el enjuiciamiento de los casos antimonopolio, en representación de las empresas y las personas perjudicadas como resultado de violaciones a las leyes antimonopolio.  Nuestros abogados tienen un excelente historial en toda la nación. Ex Juez del Eastern District of New York, el juez Jack B. Weinstein, por ejemplo, en un caso, Multi-Distrito de antimonopolio, describió a Wolf Popper LLP como "excelente y hábil".

A lo largo de los años el bufete ha recuperado un total de cientos de millones de dólares por  daños y perjuicios para nuestros clientes por ventas procedentes de una variedad de industrias, tales como los transportistas marítimos de contenedores trans-Atlánticos, la distribución de tabaco, así como la venta o distribución de ciertos dispositivos de cableado, productos lácteos, pan, y productos médicos.  El bufete también ha jugado un importante papel en la defensa de casos relacionados con la industria farmacéutica y otras industrias.

Los tipos de prácticas comerciales que son por lo general prohibidas por las leyes antimonopolio incluyen:

  • El Monopolio
    (Una empresa domina el mercado) 
  • Fijación de precios horizontal
    (Los competidores se ponen de acuerdo en los precios)
  • Fijación de precios vertical
    (Vendedor y el comprador se ponen de acuerdo en un precio de reventa)
  • Asignación de mercados
    (Los competidores se compromete a no competir en áreas específicas)
  • Acuerdos exclusivos de franquicia
    (Un comprador se le concede derechos exclusivos para vender un producto/ servicio)
  • Restricciones territoriales y al consumidor
    (A un comprador se le conceden derechos exclusivos para revender en un territorio específico o de acuerdo al consumidor)

Si usted ha sido víctima de una violación a las leyes antimonopolio, póngase en contacto con Wolf Popper LLP.