Español

ERISA

El grupo de práctica de ERISA de Wolf Popper se dedica a proteger los planes de beneficios sus empleados.  Nuestros abogados cuentan con una excelente trayectoria presentando reclamaciones ERISA a favor de nuestros clientes.

 

Mucha gente depende de un 401(K) o un Plan de Acciones para Empleados patrocinado por la empresa para que les proporcione seguridad financiera a la hora del retiro.  ERISA es una ley federal promulgada para proteger los intereses de los participantes de planes de retiros y sus beneficiarios.   

ERISA son las siglas de la Ley de Garantía de Ingresos de Jubilación para los Empleados.  Bajo esta ley federal, las empresas tienen una responsabilidad fiduciaria hacia sus participantes del  plan de retiro y sus beneficiarios.  Las empresas están obligadas a seleccionar las mejores inversiones para sus empleados, y no actuar bajo sus propios intereses.

Las reclamaciones bajo ERISA pueden presentarse contra las empresas y los fiduciarios por:

  • Fracaso en el manejo del plan de retiro para el propósito exclusivo de proporcionar beneficios a los participantes y sus beneficiarios.
  • Participar en transacciones prohibidas por ERISA con los activos del plan.
  • Fracaso en la prudente administración de los activos del plan.
  • Continuo ofrecimiento o promoción de las propias acciones de la empresa como opción de inversión del plan, e invertir y mantener las contribuciones de los empleados y/o contribuciones equivalentes en acciones al tiempo en que las acciones no eran una opción de inversión prudente debido a la situación financiera de la empresa.
  • Fracaso en la revelación a los empleados de las circunstancias de los negocios, resultados financieros y operaciones, de modo que alienten a los participantes y beneficiarios a continuar haciendo una inversión substancial en acciones de la empresa y en su 401(K) o plan ESOP.
  • Failure to make disclosures regarding the company’s business, financial results and operations to employees, thereby encouraging participants and beneficiaries to continue to make substantial investments in company stock in their 401(K) or ESOP plans.
  • Fracaso al no tomar medidas para evitar conflictos de intereses en el manejo de los activos del plan.
  • Cualquier incumplimiento del deber fiduciario.

La firma Wolf Popper es experta en el campo de los litigios de ERISA.  En 2015, Wolf Popper obtuvo para los participantes del plan de retiro $40 millones en el caso In re American International Group, Inc. ERISA Litigation II, Caso No.: 08-cv-5722 (LTS)(DCF) (S.D.N.Y.), tras un periodo indagación exhaustivo.  Al aprobar el acuerdo de conciliación, el Tribunal señaló que en este caso tan “extremadamente complejo”, Wolf Popper se encuentra “entre las firmas más preeminentes que practican esta área del derecho” y procedió a “felicitar a las partes por este resultado, que creo es excelente en vistas a la complejidad del caso y al excelente resultado para los miembros de la clase demandante. Les felicito y les doy las gracias.”  Wolf Popper también fue parte del caso In re AIG ERISA Litigation, No. 04 Civ. 9387 (JES), un caso de acción de clase bajo ERISA que tuvo lugar tras el escándalo nacional de contabilidad en AIG.  El 7 de Octubre de 2008, el Tribunal aprobó el acuerdo de conciliación logrado por Wolf Popper LLP y los abogados co-demandantes, a favor de antiguos y actuales empleados de AIG, en una cantidad de $24.2 millones en In re AIG ERISA Litigation, indicando que “sin el trabajo de estos abogados [representantes de los demandantes] no habría nada”.

Nuestros abogados requerirán el cumplimiento conforme a la ley de la reclamación por los beneficios a los que tenga derecho a recibir.  Si usted tiene una reclamación bajo ERISA, póngase en contacto con Wolf Popper LLP para solicitar asistencia.